Este era uno de esos dias.... Miércoles, enterrado en medio de la semana. Faltaba mas. El doctor Cansetti habia salido de malas de su casa: "no te preocupes, yo me arreglo", le tiro doña Hermenilda después de una insistente petición. El boludo se habia marchado contento, conforme con dicho encuentro matutino. Caminó cinco cuadras, esperó el colectivo, págó la sube correspondiente, y en simultaño mientras se sentó, brotó como un repollo de su boca "mierda". El pibe de al lado le dijo "jodeme, ¿te tocó el de asiento roto también?". Continuó concentrado con sus pensamientos. Qué pelotudo. El regalo de Clari lo tenía que comprar yo. ¡Pedía un glovo y listo! A ver: whatsapp carita cachetes rojos, no falla. ¿Estás, gorda? - Uf, menos mal que no fallo la coma ahí porque me iba al calabozo sin salida de esa -. No contesta. Mmm... Saquemos la artillería. "Buen, después hablamos." No, si le digo te quiero va a saber que estoy sumando puntos. ¡Mierda! ¡Las mujeres saben todo! ¿Cómo se les puede ganar? ¿Cuál es la estrategia? Foto de Ricky Fort señalando "sos vos" gana seguro. "Eh, no flaco, con esa vas al muere" se oye de un tipo que venía agarrado del pasamanos. ¿En serio? ¡Puta! ¡Borrar, borrar, borrar! Creo que mejor no digo más nada.

Llega a su parada y entra al estudio todo estresado. Se sienta en el escritorio. Ahh Dios. Luego baja la cabeza y se la agarra. "Toc, toc" Silencio. Luego de unos instantes entran Rosita la secretaria y tres de los socios. "Horacio, necesito que me oiga, tiene una reunión en diez minutos, el escribano Menendez llamo tres veces, que lo llame dice que es urgente, su hermana..."

- Basta, ¡basta! Echenla de acá. En este momento y por media hora no quiero malas noticias. Andate. ¡Fuera!

- Pero señor, ¡la reunión!

- Callen a esa mujer, esto no es un diálogo.

Ok, se dijo. Y empezaron a hablar de River y central cordoba. Green label se destilaba como agua. Llegó Cris, media hora después - el quinto socio -. Abre las puertas de la oficina cual Al Pacino - por decir alguien con clase -, mira, lo miran, Cris esboza un "eeeehh", como diciendo "qué es este quilombo", a lo cual recibe un conjunto "eeeehhhh".

- Buen, ¿por quién brindamos?

A lo cual Horacio responde: - ¡Por las mujeres!

- ¡Eaea! ¡Y la malta!

- ¡Eaaaaaaa!

- ¡Y las carnes no olvidar!

- Sí, ¡y los bolis nocturnos!

- ¡Eso, no olvidar mover las cachas!

- Los bolis y ¡los bulines!

- ¡Eaeaeaeaea!

Bueno como veran esto termino mal. Terminaron los cinco en pedo, Rosita limpiando un vómito del escritorio, no hubo ninguna reunión, ea.

Este cuento se lo quiero dedicar a Taylor Swift, que no somos amigos pero siento que en otra vida fui su amigo, "no lo sé, tal vez. Y si lo sé no lo voy a decir..." La verdad es que aprecio su música, y siento que hace eco en mi inspiración la forma que ella cuenta como se inspira para crear. También aprovecho para mandar un saludo al citado Lucky, fielísimo lector asiduo, por su apoyo moral.


Luis María


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.